jueves, 12 de diciembre de 2013


EL MÉXICO ADICTO



Uno de los problemas que frecuentemente vemos en nuestro país son las adicciones, que no solo es la dependencia de sustancias, sino que también podemos ser adictos a personas, objetos, juegos de azar, sexo, Internet, televisión, algún deporte, entre otros como nos lo mencionan en la película "Hecho en México". Es uno de los problemas sociales mas importantes por el que México se enfrenta, por ello el gobierno ha intentado crear instituciones con programas sin costo alguno para aquellos que no tienen recursos suficientes, ya que otras naciones tienen un muy mal aspecto de nuestro país.







¿Por qué alguien se vuelve adicto?


Casi todos conocemos algún caso de adicción: amigos, familiares, compañeros de clase, etc. Una de las causas por las cuales una persona se vuelve adicta son los padres ya que estos no prestan la suficiente atención a  sus hijos y por ello estilos jóvenes empiezan a formar parte de grupos sociales que les fomentan el volverse adictos para "sentirse mejor escapando de su realidad"
Así mismo otro factor causante de la adicción son las influencias sociales, pues al no ser aceptados por los amigos para ingresar a un cierto  grupo social, se ven obligados a ingerir sustancias, para ser como ellos y hacerles creer que “los viajes” son lo máximo, tal como lo dice la película que con ser adicto a algo se puede “mover montañas”.
Cabe mencionar, que los problemas emocionales es una de las causas que no debe pasar desapercibida, ya que las personas al sentirse llenas de rencor, ira y vergüenza, por el comportamiento de los padres, amigos o conocidos, buscan una manera de refugiarse ya sea en la comida, juegos de azar, televisión o a algún deporte.

¿Aún quieres ser adicto?

En la película habla, aunque sarcásticamente, que las adicciones en especial la drogadicción, alcoholismo y tabaquismo hacen tu mundo mejor e ideal sin embargo provocan bastante enfermedades, daños y perjuicios al organismo como pueden ser hepatitis, cirrosis y trastornos cardiovasculares.
Por otro lado, se pueden provocar alucinaciones, el rechazo de la sociedad y trastornos en la salud mental. Al ser adictos también se corre el riesgo de sufrir o infligir a otras personas a un daño no intencional o a incurrir a actos de violencia.


--------> canción sobre la adicción <--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario